La historia del mundo en dos horas
Hoy vengo a dejar un documental que, si no es el mejor que he visto hasta ahora, es uno de los mejores sin duda. Se titula La historia del mundo en dos horas.
Lo que más me ha impresionado ha sido la manera en que ha conectado todos los sucesos que ocurrieron en el pasado con los hitos más importantes de la humanidad. Es uno de los pocos documentales que consigue transmitir perfectamente esa idea; es decir, de que todo lo que nos rodea está relacionado con un pasado bastante sorprendente.
Cuando uno reflexiona sobre el tema, se da cuenta de lo afortunados que somos en realidad porque,sencillamente, podríamos no haber existido, no estaba para nada planeado y de hecho las probabilidades de nuestra existencia eran ínfimas. Tanto es así que uno comienza a entender lo difícil que es encontrar vida inteligente como la nuestra en otros lugares del universo.
Está comprobado que si al universo le proporcionas el tiempo suficiente, es capaz de realizar cualquier cosa, y todo por puro azar por increíble que parezca. ¿Quién hubiera imaginado desde un principio que tú y yo íbamos a surgir del Big Bang, y que muchos de nuestros elementos se fabricarían previamente en los núcleos de las estrellas, las fábricas de la vida?
Finalmente, si vemos la historia de la vida en su conjunto, nos percatamos de que la extinción es una constante pues está siempre presente en todas las especies. Especies que han dominado el planeta Tierra, especies que se han extinguido con el paso del tiempo. Por tanto, la pregunta es inevitable: ¿cuánto tiempo nos queda a nosotros? ¿Seremos capaces de burlar nuestra extinción si desarrollamos la tecnología necesaria para poder subsistir?
No hay comentarios:
Publicar un comentario